El sindicato de empleados municipales reclamó la apertura de paritarias y declaró el estado de alerta y movilización en Arroyo Seco.
En relación a esto, Sergio Gaudio expresó que existe un acuerdo que se firmó en marzo que comprendía un aumento del 46 por ciento escalonado hasta septiembre “pero el aumento que venimos padeciendo y la inflación de enero a mayo hemos quedado desfasados”, indicó.
Por este motivo, tanto el gremio local y FESTRAM a nivel provincial exigieron la apertura de paritarias que tendrá como objetivo una recomposición salarial acorde a la problemática económica actual.
“Estamos viendo y esperando una respuesta favorable sino en el plenario de secretarios generales veremos los pasos a seguir”, dijo en relación al tema y agregó que “si esta semana no tenemos novedades, los primeros días de la semana próxima convocaremos a plenario de secretarios generales para determinar un plan de lucha”, finalizó.
Durante la semana se había anunciado que el uso de pirotecnia estaría totalmente prohibido tanto dentro como fuera del estadio para ambas parcialidades. Sin embargo, en la previa al clásico, fuertes estruendos replicaban en Arroyo Seco y también se registró el lanzamiento de pirotecnia en el Estadio Antonio Di Giacomo.
El acto se desarrolló este 17 de agosto en la Plaza San Martín, con la participación de autoridades, instituciones, fuerzas vivas y vecinos. Durante la jornada también quedó inaugurado el renovado cantero del espacio público, que incorpora una nueva silueta metálica del Padre de la Patria.