Jorge Lagna, ministro de seguridad de la provincia encabezó este lunes un acto frente al palacio municipal de Arroyo Seco. De la ceremonia además participaron autoridades policiales de la provincia, de la Unidad Regional II y jefes de policía locales de la región. Además del intendente Nizar Esper, su gabinete y representando a las comunas de Fighiera y General Lagos, Rodolfo Stangoni y Natalia Giovacchini respectivamente.
Nuestra localidad de Arroyo Seco recibió cinco nuevas unidades, cuatro a tutela de Comando Radioeléctrico y la restante a favor de la seccional 27ma. Mientras que las subcomisarías 11 y 13, recibieron un móvil cada una.
Son automóviles cero kilómetros Fiat Cronos 1.3.
“Estas siete unidades van a ayudar mucho al trabajo policial en la zona. Esto es parte de un plan de equipamiento que el gobernador Omar Perotti nos ha puesto en marcha con 480 de estas unidades que vamos entregando semanalmente a medida que las terminales van cumpliendo con las licitaciones”, comentó el funcionario provincial que fue el único orador durante el acto y agregó que en lo que resta del año pretenden cumplir con la entrega de 1000 unidades.
En este sentido comentó que mañana realizan la apertura de sobres para la futura adquisición de 240 camionetas y adelantó que un total de 140 motos Honda Tornado que se van a sumar también al patrullaje.
Indicó que claramente la población exige mayor presencia policial, “el reclamo es de mayor patrullaje y de mayor presencia policial. Hay otro delito que es el más complejo como es el delito del narcotráfico que requiere de otro enfoque, de más investigación, de más tecnología quizás, pero lo que aqueja a los santafesinos y santafesinas es en mayor medida el robo, el hurto, el escruche, que no puedan caminar por la calle en paz; entonces estos patrulleros van a complementar en parte ese plan de seguridad que tenemos”.
Por último y en lo que refiere a Arroyo Seco señaló que, finalizado el acto, finalmente firmaría su compromiso de enviar un subsidio de más de 4 millones para el mejoramiento del sistema de videovigilancia local.