Jorge Cuello presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la figura de la Policía municipal de tránsito de ruta. Según expresó el edil, la misma “dependerá de la Secretaría de Gobierno y estará integrada por agentes dedicados exclusivamente a la prevención, concientización, y control de tránsito sobre la ruta provincial Nº 21”.
El proyecto detalló que los agentes integrantes contarán con facultades para labrar actas de infracción y serán capacitados poniendo el foco en las características particulares del tránsito en dicha arteria.
Cuello expresó que “la ruta Nº 21 atraviesa gran parte del tejido urbano que tiene especificidades que requieren controles diferenciados en relación al tránsito” y que "las problemáticas que plantean los vecinos frentistas de calle Intendente José Costantini son múltiples y demandan soluciones efectivas”.
Finalmente, el edil expuso que “la provincia de Santa Fe permite por el Programa de Seguridad Vial Provincial esta acción bajo su aprobación y supervisión, coordinando acciones entre jurisdicciones municipales y comunales por parte de la Subsecretaría de Transporte coordinando propósitos, llevando adelante actividades de ordenamiento, prevención y fiscalización del tránsito vehicular”, concluyó.