El concejal Miguel Ángel Coradini, se presentó esta mañana alrededor de las 11:40 en el edificio del Concejo Municipal a fin de comenzarse a preparar para retomar su actividad legislativa el próximo martes. Por lo menos, esas son sus intenciones. Tras la denuncia e imputación que pesan sobre su figura en el marco de una investigación por presunto abuso a una menor de 6 años, el edil solicitó primeramente una licencia por 30 días y luego una prórroga por otros 60; el plazo ya está cumplido y todo indicaría que regresaría a su banca la semana entrante.
Estando en su oficina, recibió al móvil de “Dos & Pico” y expresó: “Yo me voy a reincorporar y estoy a la espera de que esto se determine. Creo que he cumplido con todos los pasos que rigen por ley” y agregó: “el martes si Dios quiere voy a venir y vine hoy porque me quiero poner al tanto de algunas cosas”.
Aludió que sigue considerando a la denuncia y todo lo que se generó detrás “como una movida política”. Aclaró que “no tiene nada en contra de la nena y de la mamá” y considera que “es alevoso lo que se ha hecho políticamente contra mi persona”, apuntando además a la periodista y militante del Partido Comunista Melisa Giancrisostomo como una de las responsables, con quien ha tenido algunos cruces por su labor como legislador.
Mientras dialogaba con Radio Extremo 106.9, se llegó al recinto Tamara Díaz, mamá de la menor, quien irrumpió en plena entrevista y a los gritos lo increpó: “Sos una cara dura de estar acá, con qué cara venís acá. Todavía no está la cámara Gesell, qué mierda haces acá, le cagaste la vida a mi hija”, vociferó.
Entre algunas de las fuertes frases, se pudo escuchar: “Sos un violador de mierda, un abusador, sos un degenerado de mierda” y también a viva voz le adelantó que mañana volvería junto a un grupo de gente a manifestarse en el Concejo.
La tensa situación se extendió algunos minutos y todo se dio frente a los ojos de la concejal Josefina Artusa y personal municipal que se encontraba allí en ese momento. Sin embargo, nadie intercedió en tratar de calmar a esta mujer o intentar ponerle fin a la complicada escena.
Finalmente, y sin más, Tamara se retiró por propia voluntad y temblando de los nervios.
Como último y antes de cerrar la transmisión, Coradini manifestó: “Yo hice lo que tenía que hacer que es ir a la justicia, esta mujer tendrá sus razones para hacer lo que hace” añadiendo: “Esto es más de lo mismo, el objetivo está claro acá, acá el tema es cagarme la vida en el Concejo”.