Hoy, en la plaza "Malvinas Argentinas" situada en 12 de abril y Humberto Primo, la Municipalidad de Arroyo Seco llevó adelante el acto oficial y promesa de lealtad por el 20 de junio, Día de la Bandera.
Junto a autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo, instituciones y vecinos, se desarrolló la jornada que tuvo como eje principal la toma de promesa de lealtad a la insignia patria por parte de los alumnos y alumnas de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad.
Además, participaron del acto Paola Caggioli y sus alumnos y alumnas de los talleres de guitarra del Centro Cultural "Guillermo Furlong" y el barrio Güemes, y el Profesorado "San Miguel", que con estudiantes de 2° año de educación primaria llevaron a cabo una obra alegórica a la fecha.
El momento cumbre se dió en el grito de "Sí, prometo", de parte de los niños luego de que el Intendente Municipal realice la toma de promesa, desencadenando aplausos y mucha emoción en todos los presentes.
De esta manera, recordamos a su creador, Manuel Belgrano, a 202 años de su fallecimiento, entendiendo la importancia que reviste la creación del emblema nacional como símbolo de identidad, respeto, igualdad y libertad.
¡Viva la Patria!