El Concejal fue el autor del proyecto que convocó a la reunión entre el Ejecutivo, el Legislativo y las Fuerzas Policiales. Tras el encuentro se mostró optimista con los resultados de la iniciativa.
Esta mañana, finalmente se realizó la reunión por la seguridad en Arroyo Seco. Fue en el recinto del Concejo Municipal con la participación del cuerpo legislativo, el intendente Nizar Esper y parte de su gabinete. Además de autoridades policiales de la comisaría 27ma, Comando Radioeléctrico y el nuevo inspector de zona Daniel Vásquez.
La reunión fue propuesta la semana pasada en sesión pública. Si bien el encuentro se iba a llevar a cabo el pasado viernes, a razón de que los jefes policiales estaban afectados a otro compromiso en Fighiera en el marco de los preparativos del rally santafesino que tendrá lugar el próximo 16 y 17 de julio; se suspendió para esta mañana a las 10 horas.
Tras el encuentro, el concejal Daniel Tonelli (autor del proyecto) dio un pantallazo de los temas tratados en aproximadamente una hora y media e hizo foco en la información que recibieron por parte del Poder Ejecutivo y de la Policía en relación al trabajo en ambas áreas y destacó que existe un “compromiso para solucionar los problemas”.
En este marco, Tonelli también expresó que “se está trabajando en investigaciones” y también con personal de civil con el fin de desactivar los hechos delictivos que tienen como centro a la ciudad. En cuanto al Ministerio de Seguridad, se pudo saber que “está al tanto de la situación” y que pronto “habrá más personal volcado al tema”: “Si funciona bien debería desactivarse”, dijo Daniel Tonelli en relación a la labor y al plan estratégico de todas las fuerzas involucradas.
Finalmente, tras muchas reuniones sin soluciones inmediatas, el Concejo pidió “mayor comunicación” para un trabajo articulado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.