El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Gaudio, adelantó que el martes habrá un plenario de Secretarios Generales en Santa Fe donde se decidirá si el gremio adoptará alguna medida de fuerza ya que no tuvieron una respuesta favorable en relación a la apertura de paritarias.
Gaudio consideró necesario pelear por la problemática del aumento constante de los precios ya que los salarios quedaron desfasados desde marzo cuando se acordó el aumento del 42 por ciento en seis tramos.
Por otra parte, el referente local expresó que “no existe otro que ir con todos los gremios de la provincia y debatir”, y en este marco, “la semana próxima podría haber medidas de fuerza”, indicó.
Tras el logro que el gremio obtuvo con la incorporación de la cláusula gatillo, Gaudio dijo “que no se pudo mantener en el tiempo” y que tanto el año pasado como el actual “con el acuerdo paritario siempre se quedó abajo de la inflación”, índice que podría superar el cien por ciento en lo que resta del 2022.
En este sentido, también manifestó la preocupación por los trabajadores que no llegan a fin de mes y defendió la postura de “tomar decisiones contundentes para ser escuchados”.
Finalmente, si bien el Secretario definió la relación con el intendente de Arroyo Seco como “muy buena” también expuso que
“a nivel local quedó pendiente el pago del aguinaldo”: “La relación con Nizar es muy buena y vienen bien las reuniones de las juntas de reclamo”, dijo y siguió: “El 95% de los trabajadores municipales está en blanco y se está tratando de trabajar en conjunto para mejorar las áreas”, concluyó.