En la sesión de este martes, Josefina Artusa presentó un proyecto de minuta de comunicación donde solicitó la instrumentación de centros de asesoramiento acerca del nuevo modo de acceder a los subsidios ante el nuevo esquema de segmentación energética.
Según anunció el gobierno nacional, la inscripción se realizará durante todo el mes de julio y tendrá como objetivo ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
En su exposición, la concejala manifestó que, además, el trámite deberá realizarse vía web o por turno en Anses y “ambas cosas resultan dificultosas para personas adultas mayores o sin conocimiento suficiente sobre internet”.
Por otra parte, existen algunos requisitos específicos que la población debe conocer como “que existen formas diferencias de inscribirse si el inmueble es alquilado, pudiendo el locador ser el titular del subsidio, en tanto usuario de los servicios” o “que aun si las facturas de los servicios no están a nombre de quien es el usuario final, éste puede percibir el beneficio”, explicó.
En este sentido, el proyecto también hizo referencia a “que en Arroyo Funciona la Oficina de Defensa del Consumidor, órgano que funciona de manera muy aceitada y podría en este caso, oficiar como una referencia para quienes tienen dudas o dificultades a la hora de realizar la inscripción”.
Por eso, Artusa instó al Departamento Ejecutivo Municipal a crear espacios de información y asistencia para poder realizar las inscripciones al nuevo esquema de segmentación energética nacional para las familias argentinas.
En diciembre de 2021, el actual intendente reclamaba a la gestión de Nizar Esper un estricto cumplimiento de la normativa vigente. Tras los recientes incidentes y estruendos en la ciudad, los vecinos le recriminan que la ordenanza sigue siendo letra muerta.
El siniestro se produjo en la noche de este domingo sobre el kilómetro 267. A pesar del impacto entre un Ford Fiesta y un Nissan Sentra, no se registraron personas heridas ni interrupciones mayores en la circulación vehicular.
Simpatizantes del "Panza" se desplazaron desde la esquina habitual de festejos hacia el espacio público céntrico, donde se registraron encontronazos, piedrazos y daños materiales. Vecinos, comerciantes y fieles que asistían a misa en la Parroquia La Asunción quedaron expuestos en medio de los disturbios. Cuestionamientos por la falta de prevención y el incumplimiento de la ordenanza de Pirotecnia Cero.