Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Habilitaron el gas natural en la Escuela Fiscal N°73

Imagen de Habilitaron el gas natural en la Escuela Fiscal N°73

El martes 26 de julio, los directivos de la Escuela Fiscal N°73 “Dr. Adolfo Alsina” recibieron la inspección de Litoral Gas que, tras recorrer las instalaciones, constataron que todo estaba en condiciones y habilitaron el suministro de gas natural.

Miriam D´amico, su directora, explicó que, además de arreglos y modificaciones, la institución tuvo que presentar planos nuevos. Por otra parte, dijo que la obra costó $900.000, dinero que llegó tras la gestión en el Departamento de Infraestructura de la Regional VI de Rosario: “Se elevó a Santa Fe y el 6 de mayo depositaron el dinero”, indicó.

Sobre el corte

El corte del suministro en la Escuela Fiscal se produjo el 9 de marzo. Según manifestó su Directora, en noviembre llegó una notificación en la que Litoral Gas les dio un turno para la inspección: “No sabíamos que iban a pedir porque la normativa fue cambiando a lo largo del tiempo”, expresó y aclaró que la institución esperó la resolución de la empresa, en base a eso pidieron presupuesto y solicitaron ayuda al Ministerio de Educación para comenzar con los trabajos pertinentes: “Tomé la decisión de esperar la voz oficial con tranquilidad porque la escuela cuenta con aires acondicionados frío/calor en todas las aulas y los niños no iban a pasar frío”, manifestó sobre la situación.

Subsidio de Nación y más obras

Por otro lado, la escuela recibió $80.000 desde la Nación destinados a la compra de artefactos eléctricos que garanticen el servicio de la copa de leche, y en este marco, la institución adquirió una cocina y jarras eléctricas y un microondas: “Dentro de lo que fue una mala noticia pudimos ir llevándolo de la mejor manera posible”, agregó Miriam.

También, durante el receso se finalizaron otras obras como ser la pintura de la fachada, del bicicletero y del escenario, entre otras tantas con aportes de Nación y también con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE): “Cada aporte es bueno porque la escuela es muy grande y necesita un mantenimiento constante”, declaró D´amico.

Trabajo incansable y nuevo proyecto

Miriam D´amico contó que el nuevo proyecto que encarará la Escuela Fiscal N°73 “Dr. Adolfo Alsina” tendrá que ver con el patio: “Unos 400 metros cuadrados del patio hay que hacerlos de nuevo. Esta obra fue presentada ante el Ministerio de Educación pero todavía no logramos tener el subsidio”, expuso y agregó que “se está tramitando y con el dinero del FAE fuimos comprando baldosas pero la obra es de un monto importante. En febrero costaba más de $2.500.000”.

Otra de las cuestiones que tienen como objetivo abordar tiene que ver con los desagües ya que en los días de lluvia se inundan las galerías: “Al no tener buen drenaje el desagüe que baja del techo, las canaletas que tiene el patio se pasan de nivel y esa agua va a la galería e ingresa a las aulas, sostuvo la directora sobre la importante obra que estiman costará alrededor de cuatro millones de pesos.

Comentar

Archivo de Noticias