Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

La Línea A se incorpora al Boleto Educativo Gratuito

La medida, que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares, beneficia a nueve localidades de la región.

Imagen de La Línea A se incorpora al Boleto Educativo Gratuito

A partir de este lunes 1° de agosto, la Línea A se incorpora al Boleto Educativo Gratuito (BEG), una de las mayores políticas públicas implementadas por el gobierno de Omar Perotti. La medida, que beneficia a 9 localidades de la región, alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de más de 6.000 establecimientos educativos de toda la provincia.

“La implementación por primera vez de un sistema de esta magnitud requirió que, una vez en marcha, el programa se adapte a situaciones particulares y se realicen los perfeccionamientos necesarios para adaptarlo a las circunstancias especiales”, aseguró Juan Rober Benegui, director provincial del BEG.

Y agregó: “Una de esas situaciones tiene que ver con cuestiones logísticas como las diferentes líneas de colectivos y escuelas propias de cada región. Una de esas empresas que no fue alcanzada en la primera etapa de implementación es la Línea A, que tiene como particularidad ser de jurisdicción nacional y, por tal motivo, no contaba aún con la franquicia provincial”.

Tras varias gestiones conjuntas de municipios y comunas con provincia, se logró que, a partir del lunes 1° de agosto, los usuarios que se trasladen en dicha línea puedan hacer uso del Boleto Educativo Gratuito.

Son nueve las localidades que atraviesa en su recorrido esta línea: Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Empalme Villa Constitución y Villa Constitución.

Inscripción abierta

En el transcurso de esta semana, el programa alcanzó los 250 mil usuarios, en tanto que la inscripción aún continúa abierta y puede hacerse de forma completamente digital ingresando al portal de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular.

Comentar

Archivo de Noticias