Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Fighiera formará parte de un documental colectivo de identidad cultural

Imagen de Fighiera formará parte de un documental colectivo de identidad cultural

En la mañana de ayer, la localidad de Fighiera recibió la visita del equipo del programa “Patentes, identidades en movimiento” impulsado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe. El mismo tiene como objetivo reflejar la diversidad cultural que contiene cada territorio de la provincia, para visibilizar el conocimiento colectivo de cada lugar.

En palabras de Claudio Cherep, director de Programación Artística de Santa Fe y coordinador del programa: “A través de este programa, los pueblos de nuestra provincia pueden contarse, reconocerse y celebrarse desde el presente cotidiano de sus días. Este documental comunitario es realizado desde y con las voces de cada pueblo, intentando valorar el presente en el reconocimiento de un pasado que aún hoy, es patente”.

También participaron del encuentro las integrantes del equipo de realización Gisela Bernardini, Mónica Toquero y Alejandra Bustos.

En este marco, el presidente Comunal, Rodolfo Stangoni, sostuvo la necesidad de estrechar vínculos cada vez más directos entre el Ministerio y nuestra Comuna reconociendo el trabajo de identidad territorial que la Secretaría de Cultura local está realizando desde hace tiempo.

Comentar

Archivo de Noticias