Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti

Imagen de Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti
  • Imagen de Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti
  • Imagen de Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti
  • Imagen de Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti
  • Imagen de Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti
  • Imagen de Profundo dolor: La Biblioteca despidió al Lic. Adrián Camilletti

Este domingo, la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" despidió a través de sus redes sociales al Lic. Adrán Camilletti, quien formó parte de la institución desde 1991 y dejó un gran legado cultural a toda la comunidad de Arroyo Seco:

"La Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, lamenta profundamente el fallecimiento del Lic. Adrián Camilletti, Director de nuestra institución desde el año 1991.

Siendo adolescente se vinculó a la Biblio como ávido lector, allá por la década de los 70 y siempre siguió ligado desempeñando distintos roles: fue Bibliotecario, miembro de Comisión Directiva, llegando a ser Presidente de la misma para terminar trabajando de Director en los últimos años.

Fue un motor incansable de proyectos, guardián a rajatabla del patrimonio cultural y económico de la Biblioteca, ferviente luchador de la igualdad para el acceso de las personas a la lectura, la cultura y la información.

Durante su gestión, se desarrollaron las siguientes obras de ampliación del Edificio de la Biblio:

  • En 1995 se realizó la modificación de la Sala de Lectura, a más del doble de su tamaño y se construyeron sanitarios y dependencias de servicios.
  • En 1997 se construye una nueva Sala para procesos técnicos, Informática y Dirección.
  • En 2001 Se inaugura la sala de usos múltiples que le permitió a la Biblioteca la realización de cursos durante el día, realizar exposiciones, charlas y actividades independientes de la sala de lectura.
  • En el año 2003 se realiza una ampliación del Rincón infantil, Living de lectura, y remodelación de la fachada del edificio, conservando el estilo arquitectónico original. El edificio de la biblioteca pasó de 63 metros cuadrados en 1995 a 260 metros cuadrados en 2003.
  • En el 2011, se construye la Sala de Informática y en el 2018, año del Centenario de la Biblioteca, se remodela íntegramente el patio.

Este crecimiento arquitectónico fue acompañado por un desarrollo integral de la institución: crecimiento de la colección de libros llegando a casi 50.000 ejemplares, equipamiento actualizado y la profesionalización del personal han permitido que usuarios y socios accedan diariamente a nuestros diferentes servicios: sala de lectura, sala de informática, consulta bibliográfica, diarios, Bebeteca y Rincón de niños, Sala de exposiciones y la organización de un sinnúmero de eventos culturales.

Hoy la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, es referente zonal y regional por sus servicios y actividades culturales, y esta etapa de más de 40 años en la vida institucional de los 104 años de la Biblio llevará por siempre la impronta de Adrián Camilletti.

Adrián le ha dejado a nuestra querida Institución y sus integrantes, y a través de ella, a la ciudad de Arroyo Seco, un legado cultural inmenso que debemos mantener, respetar y proteger para honrar su memoria.

Agradecemos su paso, su labor y sus enseñanzas. Lo despedimos con amor.
QEPD."

Comentar

Archivo de Noticias