Se realizó este martes. Tuvo como punto de encuentro la Plaza Raúl Alfonsín de acceso autopista. Allí se convocaron Marcos D´Agostino junto a un grupo de personas que decidió acompañarlo en esta manifestación que, primeramente, llegó hasta el Concejo Municipal y luego se trasladó hasta las puertas del Palacio donde fueron recibidos por el intendente Nizar Esper y parte de su gabinete.
Ver esta publicación en Instagram
La marcha en caracter de protesta, se desarrolló de manera pacífica. En ambos lugares dejaron copia de un escrito en el que expresamente piden por autorización para llevar a cabo un espectáculo tradicional. Aclarando que se trata de un evento sin fines de lucro y explicando en qué consiste una destreza criolla.
Ver esta publicación en Instagram
La movilización surgió al conocerse la negativa del intendente Nizar Esper en autorizar el evento que en redes sociales ya había sido anunciado para el 9 de octubre y que generó malestar entre proteccionistas que se oponen a la realización.
Pero en lo que refiere a esta mañana, en cuanto al Concejo, dieron lectura a la nota que además ingresó por mesa de entrada y luego le argumentaron a D´Agostino y este grupo de gente que la autorización en todo caso debe extenderla el Ejecutivo.
Mientras que una vez en la Municipalidad, Esper manifestó que todavía no se avanzó en la correspondiente habilitación porque están a la espera de la respuesta del Concejo que, por lo que argumentó, debe trabajar en “una ordenanza”. Y en este sentido agregó: “la verdad es que venimos dialogando con este grupo de gauchos y a las proteccionistas, y estamos analizando la realización de este tipo de destrezas. Estuvimos en Albarellos en la última destreza y les puedo decir que el 70 por ciento de la gente era de Arroyo Seco”, agregando también que estos espectáculos “no están prohibidos” y expresando incluso que de parte del municipio hay “muchas ganas de hacerlo”
Al finalizar el encuentro con el intendente, Marcos D´Agostino indicó que se retiraban conformes con la atención de Esper, pero también aclaró que no es lo mismo que hace algunos días le había dicho de forma personal. No obstante, ahora parece que el municipio deja la puerta abierta para evaluar si autoriza o no este espectáculo.