En la jornada del lunes, la jueza del Tribunal de Faltas de Arroyo Seco, Julia Acosta, recibió en su oficina, el acta de infracción para el Arroyo Seco Athletic Club, por el incumplimiento de la Ordenanza de “Pirotecnia Cero”. Esta ordenanza, está en vigencia desde el año 2020.
Por ende, en estas últimas horas, los dirigentes de A.S.A.C., recibirán la notificación para presentar su defensa, tras los hechos sucedidos por el uso de pirotecnia en el partido de fútbol de Primera División, que jugaron Athletic ante Riberas del Paraná en el Estadio Gabino Machuca.
Lo que la jueza dijo, fue que realizó el decreto citando a los responsables el día martes y despachó la cédula de notificación en el día de la fecha.
Cabe mencionar, que una vez que los directivos “Picantes”, reciban la notificación, ellos tendrán un plazo de 30 días para realizar su defensa y presentar pruebas en su favor.
Hay que tener en cuenta, que una vez que Athletic haga su descargo y defensa sobre lo sucedido, luego habrá que ver si se llega a una sanción o no.
En caso de que haya una sanción, y por las reincidencias anteriores, lo que dice la ordenanza es que a A.S.A.C. le correspondería una multa y clausura del estadio. Pero eso se definirá, de acuerdo a las pruebas aportadas por los dirigentes de la institución.