Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Preocupación por peleas callejeras en Plaza 9 de Julio

Foto: captura de pantalla videos

Foto: captura de pantalla videos

Una madre envió una serie de videos a nuestra redacción. En los fragmentos se puede observar como chicas, al parecer menores de edad, se trenzan en lucha en plena Plaza 9 de Julio.

Los videos se compartieron durante esta última semana en grupos de WhatsApp y el patrón que se repite es que son peleas que se suceden ante la atenta mirada de grupos de jóvenes que, muy lejos de separarlas, alientan a que sigan agrediéndose. Se puede ver como se pegan ferozmente en la cabeza, a patadas, se tiran de los cabellos y hasta en una de las grabaciones hay una adolescente que, al recibir un fuerte golpe en el pecho, prácticamente pierde el aire.

chicas 4

Estos sucesos fueron grabados con la luz del día. No son situaciones que habrían ocurrido en la madrugada o en horario de cierre de boliche, sino que hasta parece que fueron filmados a la salida de la escuela. Hay casos en las que las chicas que confrontan están con uniforme escolar.

Hace algunas semanas, este medio tomó conocimiento de un episodio similar en que tuvo que intervenir GUM y hasta la policía.

La preocupación radica en que estas escenas, según la mamá que se comunicó con Extremo Diario, son casi moneda corriente de todos los días y que ya se volvió costumbre de los chicos registrar con celulares a fin de compartir estas imágenes como algo gracioso o entretenido de ver.

chicas 3

chicas 2

Comentar

Archivo de Noticias