Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Buscan regular el uso del espacio aéreo y subterráneo de empresas de telecomunicaciones

Luego de varias reuniones con referentes de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Hacienda, con la Jueza de Faltas, Julia Acosta y con vecinos de la ciudad, el concejal Sebastián Ghione presentó en la sesión de este martes un proyecto de ordenanza que consta de 25 artículos.

Imagen de Buscan regular el uso del espacio aéreo y subterráneo de empresas de telecomunicaciones

Sebastián Ghione presentó un proyecto de ordenanza que busca regular el espacio aéreo y subterráneo por parte de empresas de telecomunicaciones con el objetivo de controlar el despliegue de los planteles externos para minimizar el impacto visual y ambiental en la ciudad.

Luego de varias reuniones con representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Hacienda, como así también con la Jueza de Faltas, Julia Acosta y los mismos vecinos de Arroyo Seco, Ghione elaboró una ordenanza que consta de 25 artículos.

En principio, la presentación establece al área a cargo de Adrián Perfetto como la “autoridad de prestación” y desde allí se determinará la traza, que será sólo de un lado y a igual dirección de la vía pública y, a su vez, buscará tener el menor impacto visual sobre plazas, parques, paseos, espacios públicos, rutas y accesos.

Asimismo, la utilización del lugar será compartido entre todas las empresas y el municipio, como así también repartirán los costos entre todas las partes involucradas.

Por su parte, Ghione indicó que los postes deberán proveerlos las compañias, quienes también tendrán que afrontar el montaje en cuestión: “Las empresas utilizarán la traza sobre estos soportes y se ubicarán a 15 centímetros por debajo del tope del mismo, y de ahí hacia abajo dejando una separación mínima entre despliegues (cables o fibra óptica) de 10 centímetros. El máximo de cables desplegados en las posiciones determinadas será de cinco”, expresó.

Por otra parte, la ordenanza reza que “en el caso que alguna deje de prestar el servicio, podrá vender su despliegue a un tercero” y que, de no tener un comprador, la Municipalidad podrá ofrecer al mejor postor la misma en un plazo de 90 días.

Para finalizar, Sebastián Ghione informó que se le otorgará un plazo de 180 días a las firmas usuarias del espacio aéreo a subterráneo para adecuar sus instalaciones y/o cableado conforme lo dispuesto en la ordenanza.

Comentar

Archivo de Noticias