Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Piden que el municipio solvente viaje al Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Ayer, referentes del área de género del Movimiento de Trabajadores Excluídos solicitaron 30 mil pesos de colaboración. Los concejales dijeron que no y el intendente se comprometió a resolver el problema.

Imagen de Piden que el municipio solvente viaje al Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Ayer por la mañana, referentes del área de género del Movimiento de Trabajadores Excluídos mantuvieron una reunión con los concejales de Arroyo Seco con el objetivo de solicitar un aporte económico para viajar al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizará entre el 8 y el 10 de octubre en la provincia de San Luis.

Luego de varios minutos de diálogo, el cuerpo legislativo local optó por la negativa del pedido que fue ingresado por mesa de entrada a la Municipalidad el 28 de junio y que todavía no tiene respuesta. Luego del encuentro, las mujeres se dirigieron a hablar con el intendente y, según expresaron, Nizar Esper se comprometió a resolver el problema.

El MTE participó durante cinco años en este tipo de iniciativas: En 2015 las mujeres viajaron a Mar del Plata, en 2016 a Rosario, en 2017 a Chaco, en 2018 a Trelew y en 2019 a La Plata: “La participación de estas mujeres ha permitido la posibilidad de repensar su lugar como mujeres, como madres, como compañeras y dar un paso al frente en su capacidad de organizarse, de empoderarse y de hacerse visibles”, reza el escrito que solicita el respaldo estatal para la realización de la actividad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias