En la sesión del martes, Josefina Artusa presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de formalizar las ferias y brindar apoyo económico a los emprendedores locales. Así, con la Secretaría de Cultura y la dirección de producción y comercio como autoridad de aplicación, la presentación buscará confeccionar un registro municipal de feriantes: “Generar un espacio institucional que sirva para coordinar y organizar las ferias de manera que no exista la competencia desleal y todos los feriantes tengan las mismas condiciones”, sostuvo la edil.
Por otra parte, detalló que se deberá relevar lugares de la ciudad donde puedan realizarse periódicamente y que serán de acceso gratuito y público. También, la iniciativa garantizará el equipamiento básico a cambio de una contribución monetaria accesible y la publicidad.
Artusa también expuso que desde la Secretaría de Hacienda se creará un fondo local para la asistencia de emprendedores que se financiará con el recupero de los préstamos otorgados, sus cuotas amortizadas cobradas y las cuotas a vencer de los créditos vigentes: “Los montos de los créditos serán hasta $10.000 (tres cuotas), hasta $20.000 (seis cuotas), hasta $50.000 (doce cuotas) y hasta $100.000 (veinticuatro cuotas)".