Junto a Melisa Giancrisostomo, Josefina Artusa elaboró un proyecto de resolución que busca, entre otras cosas, la formación de una comisión de seguimiento para la recategorización del Hospital N°50.
Para esto, la concejal detalló en ocho artículos su presentación: En primera instancia, se convocará a la directora provincial de Primer y Segundo nivel de Atención en Salud, Dra. Gabriela Altamirano, a una reunión con el fin de evaluar y gestionar frente a la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Salud el pase a planta de los profesionales que se encuentran en situación de precarización, autorizando las especialidades médicas que requiere el efector local.
El punto número dos indica la convocatoria a la Junta Evaluadora dependiente para recategorizar al Samco a un tercer nivel, según la ampliación que se está ejecutando en sus instalaciones. En tercer lugar, conformarán una comisión de seguimiento integrada por la Dra. Florencia Mansilla (directora), Pablo Rossi (interventor), el cuerpo legislativo en pleno, el Dr. Silvestre Mendoza (Secretario de Salud), representantes de obras sociales interesadas e instituciones intermedias para generar un espacio de debate y acciones conjuntas para jerarquizar al Hospital.
Finalmente, se pudo saber que la comisión será abierta a la población y funcionará una vez al mes en el recinto legislativo.