Rosario ya tiene sus representantes para el Pre Cosquín en Córdoba. Luego de audiciones donde más de 200 talentos mostraron sus habilidades en danza y música, se definieron los representantes locales que competirán en la final a celebrarse el 26 y 26 de diciembre. Los bailarines de Arroyo Seco, Jesica Flores y Maximiliano Ballinari se alzaron con el primer puesto en pareja de danza tradicional.
En cuanto a la presentación, Maxi contó que los músicos locales Luciano Albanesi y Fernando Espinosa tocaron en vivo y confirmó que serán de la partida para las próximas actuaciones: “Queremos seguir haciendo las cosas bien con el grupo humano que se formó”, dijo el bailarín contento y emocionado por la devolución del jurado.
En el Pre Cosquín que tendrá lugar en el escenario mayor en la capital del folklore, los bailarines se enfrentarán a artistas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca. Si logran pasar de fase, la gran final será el 18 de enero y el premio será ser parte del festival más importante del país.
“Nuestro objetivo es seguir mejorando dia a dia, seguir estudiando”, indicó Ballinari sobre el perfeccionamiento que realizaron sobre la danza del litoral para representar con el cuerpo y con el alma la esencia de Santa Fe.