Rosario y la región se preparan para transitar una semana infernal desde el punto de vista meteorológico. Los pronósticos indican que desde este lunes y hasta el domingo se esperan temperaturas máximas promedio entre los 37 y 39 grados. Por eso, habrá que tomar todas las precauciones del caso, más allá de la posibilidad que tengan algunos de disfrutar del río o de alguna pileta. Básicamente, la ingesta regular de agua y evitar la exposición directa o las actividades deportivas al rayo del sol.
Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes 5 de diciembre una jornada a pleno sol, con viento en calma, pero que después del mediodía comenzará a soplar del norte. La mínima de por sí, ya estaba un poco alta. Cuando eran cerca de las 6.30, el termómetro marcaba casi 21 grados y se espera que la máxima ascienda esta tarde a los 39 grados.
El martes, en tanto, según el organismo nacional sería una jornada mucho peor que la de hoy. Si bien se espera la llegada de algo de nubosidad, el día arrancaría con una mínima de 25 grados, lo que indicaría que la noche de lunes a martes será de más de incómoda para descansar si no se llegara a contar con el “auxilio” de aire acondicionado o ventilador. En este caso, la máxima será de 37 grados.
El miércoles no se esperan grandes cambios en las condiciones meteorológicas, más allá del arribo de mayor nubosidad. Con cielo parcialmente nublado, el día se presentará con una mínima de 22 grados y una máxima de 37 grados.
Siempre con el marco de una jornada agobiante (se esperan 38 grados de máximas), el jueves presentaría los primeros indicios de inestabilidad en el ambiente que podrían detonar el viernes con chaparrones y tormentas aisladas. La mala noticia es que esa llegada de agua no se traducirá en un alivio porque, según el SMN, la máxima del viernes se clavará en 39 grados..
La inestabilidad con probables precipitaciones podrían estar presentes en las primeras horas del sábado, pero en líneas generales el fin de semana estará con cielo mayormente nublado y sin lluvias por el momento. En este caso, las máximas estarán entre los 35 y 39 grados.