El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Arroyo Seco repudió la agresión que sufrieron las inspectoras de tránsito mientras cumplían tareas propias de sus funciones afectadas a los cortes de calles para asegurar la no circulación de vehículos motorizados mientras la población festejaba el triunfo deportivo de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol.
“Numerosas personas obstaculizaron los móviles (dos motos y una camioneta) tratando de impedir el auxilio a una mujer que se encontraba tendida en la vía pública. Otros pobladores se dedicaron a vandalizar los móviles tirando una moto al piso y golpeando a la conductora, robándole casco y el handy a la camioneta”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado y además confirmaron que “mientras esto ocurría abrieron la puerta del acompañante de la camioneta sustrayendo pertenencias particulares de las inspectoras que luego de forcejeos lograron recuperar”.
“Llamamos a las autoridades locales a garantizar la seguridad de los trabajadores que sirven al interés público. Caso contrario nos veremos obligados a adoptar las medidas que correspondan. Desde ya que la entidad gremial se solidariza con los trabajadores y se pone a disposición para lo que corresponda”, finalizaron.