Su nombre es Damián Delbono, tiene 42 años, está casado y tiene hijos. Hace unos 25 días atrás comenzó con un dolor “en la nuca”, fue entonces que decidió ir hasta el Hospital Provincial N° 50 donde le indicaron que la dolencia probablemente pudo haber sido la ante sala de un ACV o derrame cerebral, le recetaron pastillas y le aconsejaron que regrese a su casa.
El dolor no mermaba, volvió entonces al efector público donde lo atendió el Dr. Damián Cavallero que, según contó, le indicó Clonazepam. A la semana, el dolor comenzó a afectar su brazo izquierdo, le inyectaron calmantes, pero nada cambió.
Volvió nuevamente del Dr. Cavallero, donde le dio una orden para consulta con un neurológo. Para ese momento, ya venía padeciendo – como hasta ahora – movimientos involuntarios de su cabeza. Son durante las 24 horas y, entre lágrimas, admitió que está desesperado.
Tras algunos estudios y luego de que el neurólogo le solicitara una resonancia en Rosario lo más rápido posible, regresó de Cavallero para que el Centro de Salud le gestione con carácter de “urgente” un turno en Rosario.
A 10 días de haber presentado esa orden, esta mañana fue nuevamente al “Ramón Carrillo” y allí les informaron que la persona que debe rubricar esa orden está de vacaciones y no hay nadie que la firme.
Tras la difusión del caso en los medios locales, la esposa de Damián recibió la llamada del Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza que le pidió “que vaya mañana entre las 9 y media, y las 10 de la mañana al galpón” para poder resolverles el problema.
Damián es la principal fuente de ingreso en su casa y no puede trabajar por el momento. Por ello, sus amigos lanzaron una campaña solidaria para juntar fondos en su nombre. Quienes puedan colaborar, deben comunicarse al 3402 50-1924