Este lunes cerca del mediodía, estuvo en la ciudad el presidente de Corredores Viales SA Gonzalo Atanasof, quien fue recibido por el intendente Nizar Esper junto a parte de su gabinete y demás funcionarios. Además de la presencia de autoridades de la región involucradas en la gestión de lo que será la esperada obra del denominado Intercambiador del Paraje El Ombú para el desvío del tránsito pesado hacia las terminales portuarias.
Recordemos que se licitó en el mes de octubre último, se presentaron tres oferentes y la firma Rovial fue la ganadora con un monto total ofertado de $539.988.358,83 más iva. En detalle, la empresa rosarina ofertó $9.513.281,25 más iva para el primer renglón y $530.475.077,58 más iva para el segundo.
Está obra millonaria e histórica, que dará lugar posteriormente al proyecto total como lo es el camino alternativo, fue producto de arduas gestiones por parte del Estado local y el compromiso y decisión política de realización del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del Ministro de Obras Públicas Nacional, Gabriel Katopodis; del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana.