La Municipalidad expresó a través de las redes sociales un informe sobre el Museo Público Municipal:
“El Sr. Ricardo Mansilla descubrió esta medalla durante las reformas realizadas en una propiedad familiar en el año 1975. Hace poco tiempo hizo efectiva la donación al Museo “para que pueda ser estudiada y contemplada por toda la ciudad.
En primera instancia, el objeto nos remite a la discusión por definir la calle que iba a ser afectada (San Martín, Independencia o Solís). Este hecho está minuciosamente descripto en varias ediciones del “Berretín de las Cosas Idas” (A. Velluto, Daniel Crescente), que al final de estas líneas dejamos para descarga.
Ampliando la mirada, el objeto es testimonio de la primera interrupción de la democracia sufrida en el país, que da motivo a la referida Intervención: El golpe de Estado de 1930. En la provincia es depuesto el gobernador en funciones democráticamente electo, y la nueva política impuesta desde la nación trunca en nuestra localidad una obra crucial: el Puerto de Cabotaje.
Compartimos la documentación, fotografías y una lámina ilustrada con las claves para reflexionar sobre el estrecho vínculo nación-provincia-localidad subyacente en estas decisiones de estado.”