La Municipalidad expresó a través de las redes sociales un informe sobre el Museo Público Municipal:
“El Sr. Ricardo Mansilla descubrió esta medalla durante las reformas realizadas en una propiedad familiar en el año 1975. Hace poco tiempo hizo efectiva la donación al Museo “para que pueda ser estudiada y contemplada por toda la ciudad.
En primera instancia, el objeto nos remite a la discusión por definir la calle que iba a ser afectada (San Martín, Independencia o Solís). Este hecho está minuciosamente descripto en varias ediciones del “Berretín de las Cosas Idas” (A. Velluto, Daniel Crescente), que al final de estas líneas dejamos para descarga.
Ampliando la mirada, el objeto es testimonio de la primera interrupción de la democracia sufrida en el país, que da motivo a la referida Intervención: El golpe de Estado de 1930. En la provincia es depuesto el gobernador en funciones democráticamente electo, y la nueva política impuesta desde la nación trunca en nuestra localidad una obra crucial: el Puerto de Cabotaje.
Compartimos la documentación, fotografías y una lámina ilustrada con las claves para reflexionar sobre el estrecho vínculo nación-provincia-localidad subyacente en estas decisiones de estado.”
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.
El jefe del Cuerpo Activo, Alexis Sciacca, dialogó con Extremo Diario sobre la reunión que mantuvieron ayer con los concejales. Plantearon la necesidad de contar con una estación meteorológica y un grupo electrógeno de mayor potencia para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles tormentas y cortes prolongados de energía.