Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Assal: Todavía no comenzaron los controles porque el personal está de vacaciones

El referente del área, Juan Díaz, dijo que recién la semana que viene trabajarán sobre la ruta y los comercios de la localidad

Assal cuenta con dos inspectores en la vía pública

Assal cuenta con dos inspectores en la vía pública

Consultado por el brote de triquinosis que se dio en varias localidades de la provincia, el referente de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria en Arroyo Seco, Juan Díaz, confirmó que en la ciudad no se presentaron casos pero que, debido a la alarma, se intensificaran las campañas de prevención con folletería ya que “es la única herramienta” para hacer foco en la responsabilidad compartida entre los elaboradores y los consumidores en relación a la enfermedad.

Por otro lado, a casi un mes del inicio del 2023, Diaz manifestó que por el momento no hay controles de rutina sobre el acceso ni tampoco en los locales comerciales por la falta de personal por vacaciones. También adelantó que, junto con la oficina de habilitaciones, piensan en las acciones que se tomarán durante los fines de semana teniendo en cuenta que los operativos se llevan adelante de lunes a viernes, hasta el momento.

En relación a la venta esporádica, el titular declaró que “pasan por la cabina y se controla que tengan la rotulación y la cadena de frío correspondiente”. Para la venta ambulante no mencionó ningún plan trazado, solo refirió la necesidad de la denuncia por parte de los vecinos para “poder controlar esa mercadería, ver qué clase de venta hacen y si es necesario sacarlos de la ciudad”.

Según informó, el año pasado se decomisaron productos en comercios de Arroyo Seco porque estaban vencidos y en este sentido seguirán con la tarea de “controlar la condición de los productos en el momento de la venta”, indicó. Por otra parte, Juan Díaz contó que todas las semanas mantienen reuniones en la Municipalidad y la idea es “programar las visitas sin que los propietarios sepan del operativo”.

Comentar

Archivo de Noticias