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El Concejo aprobó el presupuesto 2023

El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal el 29 de septiembre del año pasado.

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El miércoles 1° de marzo, la Municipalidad de Arroyo Seco solicitó una sesión extraordinaria con el objetivo de abordar diferentes temas, entre ellos, el presupuesto 2023 que fue aprobado luego de cinco meses de estudio, análisis y modificaciones.

De este modo, el presupuesto general de gastos y cálculos de recursos se fijó en $3.779.577.813,97, suma que se incrementó a lo pedido inicialmente debido a la inflación actual. Por otro lado, los legisladores reformaron algunos puntos de la presentación original.

En relación a la partida de derogaciones, el “proyecto planta potabilizadora de agua” se reemplazó por “obra de planta potabilizadora de agua”, la de construcción del Punto Violeta se eliminó porque el edificio ya está construido y se creó la partida “Punto Violeta” cuya finalidad es el funcionamiento del mismo.

Además, se creó la partida denominada “Dirección de Ambiente” y una sub partida: “Contador numérico de semáforos”.

Asimismo, también se modificó el artículo sexto que autoriza a la Municipalidad de Arroyo Seco a colocar en plazos fijos los fondos de las distintas cuentas especiales y utilizar la ganancia en rentas generales. Más allá de esto, en virtud a evitar a desvalorización del dinero, el cuerpo sí autorizó al Poder Ejecutivo a constituir dichos plazos con los fondos inmovilizados en las distintas cuentas y que lo producido incremente las cuentas que le dieron origen “quedando prohibida su remisión a rentas generales”, indicaron.

A su vez, el proyecto agregó los artículos siete y ocho: “El presupuesto del Honorable Concejo Municipal se dividirá en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas el Departamento Ejecutivo deberá depositar la suma entre los días 1 y 10 de cada mes”, reza el séptimo punto mientras que en el octavo expresaron: “Limítese el número de cargos correspondientes a la planta permanente de la Municipalidad al igual existente al 30-12-16, al igual que el personal temporario y/o externo para quienes en caso de necesidad extrema se requerirá la correspondiente autorización del Concejo”, finalizaron.

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