Hoy, el Museo Público Municipal recibió la visita del Subsecretario de Gestión Cultural, Arq. Javier Armentano, y de Javier Costanzo, ambos pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, como parte de su itinerario con miras a la actualización del Registro Provincial de Museos, la incorporación de instituciones aún sin registrar, y la recopilación de material para el libro del "Patrimonio Santafesino", de próxima aparición y en el cual nuestro museo estará incluído.
Gracias a las gestiones del Intendente Nizar Esper tras una ardua tarea, el espacio fue recuperado y no detiene su marcha en la generación de actividades y trabajos que defienden y exhiben nuestra historia, desarrollando asimismo encuentros como el de hoy con el fin de estrechar vínculos, conocer parte de la historia local e interiorizarse sobre el funcionamiento, quehacer y proyección de nuestro Museo.
En este marco, los funcionarios provinciales recibieron en mano a modo de regalo el libro «Todo un Berretín» de Antonio Velluto y Daniel Crescente, pieza literaria que recopila las publicaciones realizadas en medios gráficos y digitales de Arroyo Seco bajo el título «El berretín de las cosas idas…» que rememora gran parte de la historia de la ciudad.
Ayer por la mañana Vanina Brancatto se reunió con los ediles en la sede legislativa, donde la funcionaria explicó al ser consultada sobre la recaudación del DREI y el destino de los fondos.