La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo pico histórico este domingo, a las 23.25, con 2.242,82 MW, el anterior fue de 2.218,5 MW
La ola de calor que afecta a Rosario y la región provocó un aumento récord del consumo de energía eléctrica en los hogares. La necesidad de mantener encendidos ventiladores y aires acondicionados para aliviar las tórridas condiciones climáticas hizo generó un nuevo pico histórico para un domingo que puso al límite al sistema eléctrico provincial.
La marca se registró, a las 23.25, con 2.242,82 MW, la anterior era de 2.218,5 MW, según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Entretanto, en varios puntos de la ciudad se llevaron a cabo cortes programados a fin de llevar adelante tareas de adecuación del servicio a las exigencias que imponen las condiciones meteorológicas.
Desde ayer Rosario se encuentran bajo un alerta roja por altas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que supone una situación de extremo peligro para la salud que puede afectar a las personas saludables. Se recomienda el uso de ropa liviana y clara, no exponerse al sol en horarios picos y mantenerse hidratado.
Según la previsión oficial, se pronostica una temperatura mínima de 25 grados, a primera hora de la mañana, y una máxima, de 38 grados, pasado el mediodía, marcas altas para esta época del año. Por lo que los responsables de la EPE no descartan que el consumo energético siga siendo importante.
Para este lunes la EPE informó que se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico en la zona comprendida por Caputto, Vera y Pintado y la avenidas Atilio Rosso y Perón. Se harán tareas de mantenimiento de línea aérea de media tensión.
Consumo responsable de energía eléctrica
Como se prevén para este lunes registros superiores a los 37°C, la EPE reiteró consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.
Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.
Fuente: La Capital