Sin la presencia de Miguen Ángel Coradini, este martes tuvo lugar una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Arroyo Seco donde los ediles presentaron cuatro proyectos, dos de autoría de Jorge Cuello y dos de Daniel Tonelli.
Jorge Cuello:
En primera instancia, el edil presentó un proyecto para declarar de interés legislativo el aniversario número cien de la Escuela N°247 “Martín Miguel de Guemes” que se cumplirá el próximo 24 de marzo. A su vez, dispuso la entrega de una placa recordatoria que será dada en el acto conmemorativo que la institución llevará adelante el 16 de junio.
Por otra parte, Cuello solicitó al intendente Nizar Esper, el reglamento interno del Fondo de Deporte para la “revisión y adecuación con las nuevas normas que regulan la Ley del Deporte en la República Argentina como herramienta inclusiva y de interés en la ayuda al deportista”, sostuvo.
Además, expresó que en el caso que no exista el reglamento “el Concejo insta al Poder Ejecutivo a su confección respetando el espíritu de su creación”, finalizó.
Daniel Tonelli
Por su parte, el representante de la Unión Cívica Radical pidió que la Municipalidad realice una inspección técnica sobre todas las farolas del alumbrado público instaladas sobre cinco cuadras de calle San Martín entre Lisandro de laTorre y Sarmiento con el fin de normalizar sus conexiones y renovar los cableados externos “improvisados, inseguros e ilegales”, argumentó.
En su otro proyecto, el concejal pidió la firma de un convenio entre la Municipalidad de Arroyo Seco y el gobierno provincial con el objetivo de inspeccionar el proyecto y las obras relacionadas con la Ruta Provincial N°21 que se llevarán a cabo entre Alvear y Fighiera, “específicamente sobre el sector del Distrito Arroyo Seco”, indicó.