Esta madrugada, apenas pasadas las 5 AM, personal del Comando Radioeléctrico intervino para disuadir una gresca entre varias personas. Los incidentes se suscitaron en 1° de Mayo e Hipólito Yrigoyen.
Según el informe policial, “se estaba produciendo un disturbio en proporción tomándose a golpes de puño varios masculinos”. Los agentes intentaron sin éxito que estas personas depongan su actitud y fue entonces que optaron “por efectuar dos disparos con escopeta con cartucho AT hacia el aire, pero seguía la gresca a lo que se tomó una garrafa de gas pimiento autorizado y provisto por la provincia, arrojando a la multitud logrando así dispensarios”.
Tras estas circunstancias y despejada la zona, indicaron que nadie resultó lesionado.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.