Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Aumento a municipales: Sergio Gaudio opinó que el acuerdo “no fue bueno”

Sergio Gaudio, Secretario General SITRAM

Sergio Gaudio, Secretario General SITRAM

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales alcanzaron esta semana un acuerdo salarial que se abonará sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción de la siguiente forma: 21% en el mes de Marzo, 4% en Abril, 5% en Mayo, 6% para el mes de Junio (logrando un 36% que ingresa en el aguinaldo) y 4% en Julio.

Dicho acuerdo alcanza al personal activo de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a la suma de $131.046 al mes de Marzo y a $151.623 al mes de Julio.

Como es sabido, los acuerdos paritarios fijan los valores mínimos de referencia en el orden provincial, lo que posibilita que muchos Sindicatos acuerden políticas salariales superiores en el ámbito local.

En tanto, la mesa paritaria acordó reunirse nuevamente el 24 de julio a los fines de revisar la política salarial acordada y la evolución de las variables inflacionarias.

Al respecto, Sergio Gaudio en su rol de Secretario General del SITRAM Arroyo Seco, refirió: “Según mi óptica el acuerdo de Festram no fue bueno y recorriendo algunos sectores, no cayó bien en el ánimo de los trabajadores porque consideramos que fue un acuerdo muy escalonado, entendiendo que la inflación va a superar el acuerdo que hicimos. Teniendo en cuenta que está previsto alrededor de un 7% de inflación del IPEC en el orden mensual”.

Comentar

Archivo de Noticias