Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

El artista local lanzó su primer álbum

Bootes Gray y su “empatía” sin límites con la música

Álvaro Gómez, más conocido como “Bootes Gray”, lanzó su primer álbum de música llamado “Empatía”. El artista local lleva varios años como DJ y productor musical.

Álvaro Gómez en su estudio de creación.

Álvaro Gómez en su estudio de creación.

Álvaro Gómez, más conocido como “Bootes Gray” ha lanzado su primer álbum de música llamado “Empatía”. Está conformado por 14 tracks, bajo un concepto melódico y armónico. Además, tuvo colaboraciones con artistas locales, de Rosario y Buenos Aires.

“Empatía fue el primer tema que hice para el álbum. El álbum no nació con la idea de salir como un álbum digamos, se fue creando, se fue creando todo solo y me fui dando cuenta que todo se estaba dando para eso”, mencionó el DJ y productor musical de nuestra ciudad.

Luego, agregó: “Empatía es una palabra muy profunda, grande, y que pocas personas pueden llegar a entenderla y es lo que necesitamos, creo que todos, para ser mejores personas”.

Asimismo, en el disco, se pueden encontrar colaboraciones con el músico local, Sebastián González, el rosarino Derk y Teaio su socio de Droid9 Sudamérica, el sello propio donde también fue lanzado. “Esas colaboraciones son fundamentales porque es compartir el arte con gente que querés. Te hace crecer y aprender un montón”, manifestó el joven de 22 años.

Por otra parte, lo podés encontrar por cualquier plataforma (Youtube, Spotify, Apple Music, Beatport, entre otras). Sumado a esto, a través de las canciones podés recorrer distintos géneros musicales como Electro Pop; Progressive House, Melodic Techno, Melodic House, Electrónica, y Ambient.

El inicio de todo

 

La pasión por la música de Álvaro no fue de un día para otro, sino que, desde muy chico, comenzó a relacionarse con instrumentos y géneros musicales. Primero aparecieron los domingos familiares, donde “se aprendía un poco de todo” y luego, su hermano, Esteban, quién fue el responsable de ingresarlo en el mundo de la Electrónica.

“En mi casa había todo el día música electrónica. Obviamente a mí al principio no me gustaba mucho, no la entendía, hasta que empecé a meterme. Gracias a él puedo entender esto, no se sino es apto para todo público, yo creo que por ahí uno debe conectarse más con las emociones”, aclaró Bootes Gray sobre su contagio con el género electrónico.

En fin, el joven que para sacar las cosas que lo atormentan, decide usar el arte como una vía de escape, sigue creciendo como artista. Se inspira, y comunica, dos factores fundamentales para que su música transmita emociones y, trascienda fronteras.

Comentar

Archivo de Noticias