Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Proyectos presentados en la sesión del martes 28 de marzo

Imagen de Proyectos presentados en la sesión del martes 28 de marzo

Con el cuerpo legislativo a pleno, el martes se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Arroyo Seco en la que se presentaron ocho proyectos: tres de Daniel Tonelli, dos de Matias Attoresi, dos de Jorge Cuello y uno de Sebastián Ghione.

  • Daniel Tonelli

Desde su banca, el edil solicitó que se intensifiquen las acciones de control de vectores y fumigación de mosquitos promoviendo en la población las medidas de prevención y lucha contra el dengue, debido al aumento de casos que se registró en un 94.45% a nivel nacional.

Siguiendo con esta línea, Tonelli pidió también la desratización y el retiro de árboles en mal estado en la zona del Museo Municipal, la Plazoleta del Inmigrante, el Playón de Juegos y el Rincón de los Niños del Bv. Mansueto Maiorano. Según expresó, se trata de una planta conífera seca de, aproximadamente, quince metros en estado de putrefacción.

Finalmente, el último de sus proyectos puso el foco en el módulo de detención de la Seccional N°27 y requirió un informe sobre la cantidad de detenidas y el modo en que el Ministerio de Seguridad dispuso la permanencia en el lugar.

  • Matías Attoresi

El presidente del cuerpo instó a una reunión con las autoridades policiales locales y zonales y el Secretario de Gobierno, Adrián Spina, a los efectos de buscar soluciones posibles a los reclamos vecinales que garanticen una convivencia pacífica y el normal desarrollo de actividades de esparcimiento nocturno en la ciudad.

Por otro lado, Attoresi se hizo eco del reclamo de padres de alumnos de 6° grado por los altos costos del viaje de egresados a Carlos Paz y elevó un proyecto de declaración para dar a conocer a los gobiernos provincial y nacional la situación con el fin que las empresas “revean, recalculen y bajen los precios”, sostuvo.

  • Jorge Cuello

A través de una minuta de comunicación, el concejal le pidió al intendente, Nizar Esper, que realice las gestiones necesarias para la construcción de un paso nivel en las vías del ferrocarril y 9 de julio, “teniendo en cuenta el reclamo de vecinos que utilizan diariamente el paso peatonal y que la estación, además, tiene parada de pasajeros”, explicó. En este sentido, Cuello sugirió la instalación de carteles que señalen la prohibición del paso de motos.

El segundo proyecto tiene que ver con una declaración que atiende al reclamo por el servicio de telefonía que no funciona y que la empresa no da respuestas ni soluciones: “Se insta a las prestadoras a darle forma al mantenimiento del cableado y postes por el constante deterioro que sufren los usuarios”, analizó.

  • Sebastián Ghione

Por medio de una declaración, Ghione recalcó la necesidad que las autoridades provinciales contemplen al momento de la confección del proyecto de remodelación de la Ruta Provincial N°21 contemplen los constantes accidentes de tránsito que se producen sobre la misma y su intersección con calle Juárez Celman, como así también el dificultoso acceso y egreso vehícular y peatonal al barrio San Cayetano.

Comentar

Archivo de Noticias