Sin Miguel Ángel Coradini, este martes tuvo lugar una nueva sesión en el Concejo Deliberante en la que se presentaron cuatro proyectos: dos de Daniel Tonelli, uno de Josefina Arusa y uno de Jorge Cuello.
Por el lado de Cuello y Tonelli, ambos expusieron desde su banca la temática de la seguridad: Jorge habló de la necesidad que el gobierno provincial dote a la Seccional N°27 de personal e infraestructura para el funcionamiento del servicio: adquisición de una impresora, una computadora e insumos para reemplazar los elementos que son obsoletos.
También, solicitó que se realicen tareas de mantenimiento y recambios técnicos en el edificio como instalaciones y refacciones de revoque y pintura y que se repare el móvil estacionado en la puerta de la comisaría.
Finalmente, pidió que se sumen agentes policiales en los turnos de guardias por lo que implica el trabajo de atención al vecino, traslados constantes y el penal.
Por su parte, Daniel convocó a una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, por la derivación de personas detenidas procesadas o penadas a la Seccional local. En este marco, indicó que el encuentro debería realizarse durante este mes junto al intendente, Nizar Esper con el objetivo de revisar la medida y abordar otros temas que preocupan a la comunidad de Arroyo Seco.
En otro orden, el referente de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza para que se firme un convenio de colaboración en el control e inspección de las obras sobre la Ruta Provincial N°21 en el tramo Alvear - Fighiera, específicamente sobre el sector de la ciudad, con la Dirección de Vialidad provincial.
Finalmente, Josefina Artusa volvió a poner el foco en el conflicto del transporte de pasajeros e instó a la secretaría correspondiente en Santa Fe a brindar información acerca del estado de la licitación y el cumplimiento de los requisitos de la línea M.