Este viernes 14 de abril, la básica de "La Cámpora" Arroyo Seco, ubicada en calle Mitre 153, abrirá sus puertas en el horario de 17 a 20 horas para brindar atención a aquellas personas interesadas en inscribirse en el Programa Progresar.
Según explicó Damián Salinas, de "La Cámpora", esta iniciativa busca atender a las personas que aún no han podido inscribirse en el Programa Progresar y necesitan hacerlo antes del fin del período de inscripción. "Como se vienen los últimos días de inscripción al Progresar, el día de mañana vamos a abrir extraordinariamente la básica y hacer un punto Progresar para todas aquellas personas que todavía no se inscribieron, digamos. Que sería ya entre mañana y el fin de semana, los últimos días", explicó Salinas.
Las becas Progresar son parte de un programa del gobierno que tiene como objetivo brindar estímulos a adolescentes y adultos para que completen sus estudios a través de becas que otorga el Ministerio de Educación y que son financiadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ). Con esta ayuda económica, los beneficiarios pueden terminar la instrucción en los niveles primario, secundario y universitario.
El subsidio que el Estado les entrega a los beneficiarios está atado a tres variables: la matriculación, asistencia y rendimiento académico. Es importante mencionar que la inscripción al Programa Progresar es una valiosa oportunidad para quienes deseen continuar sus estudios y recibir apoyo financiero para hacerlo.