El Dr. José Luis Murina, Secretario de Obras y Servicios Públicos, fue consultado esta mañana sobre el servicio de recolección de residuos que por estas horas se encuentra resentido debido al paro municipal que comenzó ayer y que se extiende por 48 horas.
“Lamentablemente con el paro, jueves y viernes, no hay recolección de residuos sólidos. Si bien los residuos vegetales nosotros terminamos en los tres días de recorrer todo el distrito, toda la ciudad, Los residuos sólidos van a quedar hasta esta noche, entre viernes y sábado. Viernes a la madrugada se van a recoger los residuos sólidos, es decir, las bolsitas domiciliarias. El día domingo vamos a levantar contenedores, va a salir un carro también en aquellos contenedores que estén rebalsando. Y el día lunes a la madrugada, que es primero de mayo, también se va a trabajar recogiendo la basura porque sabemos de qué va a haber mucha basura este jueves y viernes. Lamentablemente por el paro municipal no se puede movilizar a nadie en personal municipal como para recoger la basura sólida”, pronunció.
Es decir, por un paro municipal no hubo recolección ayer y tampoco habrá hoy. El sábado a la madrugada se recogerán bolsitas domiciliarias. El domingo se levantarán contenedores y el lunes se recogerá la basura restante.