En la madrugada de este lunes 1° de mayo, la ONG Bicheros Arroyo Seco reportó a través de redes sociales la muerte de un perro en la calle Belgrano y Gaboto. Según los vecinos, el perro, al que conocían cariñosamente como "Negro", se había instalado en la zona desde hace un tiempo y había sido acogido por la comunidad. Los vecinos trataban de ayudarlo, ofreciéndole comida y un lugar donde dormir, ya que el perro se negaba a quedarse mucho tiempo en un solo lugar.
Sin embargo, esta madrugada, el perro salió y aparentemente fue atacado. Los vecinos informaron que escucharon ruidos y cuando salieron, encontraron al perro tirado en el suelo con una posible herida de arma de fuego o arma blanca. A pesar de que llamaron a un veterinario, el perro no pudo ser salvado.
La comunidad ha pedido la ayuda de cualquier persona que tenga cámaras de seguridad en la zona y pueda proporcionar información sobre lo que sucedió con el perro.
"Negro" no eligió vivir en la calle, pero encontró amor y cuidado en la comunidad. Se espera que la trágica muerte del perro no quede impune y se tomen medidas para evitar más casos de maltrato animal en la zona.
Se agradece la difusión de este mensaje para encontrar al responsable de este acto de crueldad contra un ser inocente.
En consulta con fuentes policiales, indicaron que, por el momento, nadie se había acercado a la seccional 27ma para dar cuenta del hecho de manera formal.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.