La Municipalidad de Arroyo Seco anunció a principios de abril de 2022 el inicio de los trabajos para la construcción del "Punto Violeta", un espacio de igualdad de derechos propuesto por el Gobierno de Santa Fe, que funcionará tanto para Arroyo Seco como para localidades de la región. La obra se encuentra ubicada en las calles Gálvez y Sargento Cabral, y finalmente fue inaugurada el 13 de diciembre del año pasado, aunque todavía está en etapa de construcción.
Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de autoridades locales, regionales y de provincia. El edificio estaba con la obra inconclusa pero igual se realizó un acto que contó con la colocación de una placa y corte de cinta. Sin embargo, los meses comenzaron a pasar y no hubo fecha cierta de apertura. El último anuncio se conoció en marzo de este año, en el que se informó que el Punto Violeta comenzaría a funcionar en mayo, pero todavía la obra sigue ejecutándose.
Este espacio forma parte de un proyecto que ya empezó a materializarse, denominado "Puntos Violetas", conformado por espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir. La ciudad de Arroyo Seco fue elegida debido a su gestión en género para ser parte de este proyecto.
En este lugar, a corto plazo, se brindará un espacio de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias. También se ofrecerán programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género, constituyendo el puntapié inicial para avanzar en la creación de un sistema de espacios multiagenciales y multiniveles de protección integral para mujeres y personas de la diversidad sexual.