El Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco se encuentra hoy sin médico de guardia, lo que llevó al Interventor del efector público, Pablo Rossi, a solicitar a la comunidad que, en caso de necesitar atención médica, se dirijan a algún otro centro de atención primaria o a algún SAMCo de la zona debido a que la situación no se normalizaría hasta mañana.
Ver esta publicación en Instagram
Según se informó, la guardia médica del hospital quedó sin atención por la ausencia de un médico que, en el día de hoy, se sintió mal y presentó un certificado que justificaba su falta de condiciones para cumplir su horario de trabajo.
La situación económica del hospital es difícil, lo que se debe principalmente a la falta de fondos propios y la baja recaudación por TGI y obras sociales. A pesar de esto, la provincia autorizó seis contratos para buscar médicos y lograr volver a la doble guardia en unos días.
Además, se informó que habrá una partida especial para regularizar las guardias de marzo y abril, lo que sin duda será de gran ayuda para el hospital. Dado que las deudas generan que los profesionales médicos no quieran presentarse a brindar servicio.
Ver esta publicación en Instagram