El miércoles de la semana pasada, se produjo una amenaza de inicio de motín en la Comisaría 27ma de Arroyo Seco, debido a las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran alojadas las presas que están allí alojadas. La protesta comenzó cuando se dio a conocer la noticia de que se agregarían 5 nuevas presas al espacio ya ocupado por 16 mujeres, lo que generó un gran malestar entre las detenidas.
El coordinador de seguridad de la Municipalidad, Walter Panto, informó que la situación no pasó a mayores y que solamente se prendieron fuego algunos papeles, que fueron sofocados con los matafuegos ubicados en la dependencia policial.
Sin embargo, esto puso de manifiesto la precaria situación en la que se encuentran las reclusas que hoy permanecen en el módulo de detención local, que tiene capacidad para 12 personas y hoy aloja a 16.
Fue en el 2013. Miguel era técnico de Rosario Central y entrenaba al equipo que ascendió a la Primera División en el predio de Arroyo Seco. Invitado por la gestión de aquél entonces encabezada por Darío Gres, con Andrés Pierucci y Yanina Guarneri a la cabeza, el recordado DT y jugador fallecido ayer por la noche, entregó medallas, estuvo en la premiación y hasta dejó un mensaje a todos los presentes.