Este martes tuvo lugar una sesión extraordinaria autoconvocada en el Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco con el objetivo de tratar el despacho de la Comisión de Gobierno respecto a un proyecto de ordenanza que propone la adquisición de un terreno propio para el recinto.
De esta manera, con los votos de Matías Attoresi, Miguel Angel Coradini, Jorge Cuello y Daniel Tonelli, la ordenanza fue aprobada y pasará al Ejecutivo para su tratamiento. Por su parte, Josefina Artusa y Sebastián Ghione votaron en contra del proyecto.
Según los ediles, la iniciativa surgió debido a que el inmueble donde funciona la institución es alquilado y la misma cuenta con los recursos para realizar la compra del terreno “en beneficio del patrimonio municipal”, indicaron.
Por otro lado, consideraron que el espacio elegido (en Humberto Primo y Bomberos Voluntarios) “resulta más conveniente por sus medidas, ubicación y valor” que se acerca a los 22 millones de pesos.
Finalmente, se pudo saber que el monto con el que el Concejo piensa invertir en la compra de este terreno corresponde en parte a los más de 37 millones que el Legislativo tiene en Plazo Fijo en el Banco Credicoop.