Este martes tuvo lugar una sesión extraordinaria autoconvocada en el Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco con el objetivo de tratar el despacho de la Comisión de Gobierno respecto a un proyecto de ordenanza que propone la adquisición de un terreno propio para el recinto.
De esta manera, con los votos de Matías Attoresi, Miguel Angel Coradini, Jorge Cuello y Daniel Tonelli, la ordenanza fue aprobada y pasará al Ejecutivo para su tratamiento. Por su parte, Josefina Artusa y Sebastián Ghione votaron en contra del proyecto.
Según los ediles, la iniciativa surgió debido a que el inmueble donde funciona la institución es alquilado y la misma cuenta con los recursos para realizar la compra del terreno “en beneficio del patrimonio municipal”, indicaron.
Por otro lado, consideraron que el espacio elegido (en Humberto Primo y Bomberos Voluntarios) “resulta más conveniente por sus medidas, ubicación y valor” que se acerca a los 22 millones de pesos.
Finalmente, se pudo saber que el monto con el que el Concejo piensa invertir en la compra de este terreno corresponde en parte a los más de 37 millones que el Legislativo tiene en Plazo Fijo en el Banco Credicoop.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.