Esta tarde, cerca de las 17 horas, el personal de la comisaría 27 de Arroyo Seco se vio alertado por un principio de incendio en el penal donde se encuentran alojadas 17 mujeres en calidad de detenidas. El incidente, que fue ocasionado por las propias detenidas, generó preocupación y movilizó a las autoridades.
Según información de fuentes policiales, el fuego se inició cuando las reclusas decidieron encender un colchón como medida de protesta para ser trasladadas a otro lugar de detención. El Comando Radioeléctrico también se hizo presente en el lugar para prestar colaboración.
Momentos más tarde y cuando todo parecía ya estar bajo control, nuevamente el jefe del cuerpo activo ordena nueva intervención. Fue cuando estaban a punto de retirarse. Es que se desató otro inconveniente similar al anterior, donde nuevamente se incendió otro colchón. Seguidamente, el personal policial realizó una requisa exhaustiva en el lugar.
En total, en el penal se encuentran 17 mujeres privadas de la libertad, todas mayores de edad. Algunas de ellas, a raíz de estos incidentes, sufrieron principios de asfixia debido al humo generado por los incendios y requirieron atención médica. Afortunadamente, no se lamentaron mayores consecuencias. En este sentido, colaboraron el SIES y emergencias médicas AMAS.
Cabe destacar que este no es el primer suceso de este tipo en el penal de la seccional 27 de Arroyo Seco. Hace aproximadamente 15 días, se detectó un hecho similar, aunque en esa ocasión el fuego se originó a partir de un montículo de basura que las propias presas habían acumulado y prendido fuego.
Ver esta publicación en Instagram