Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Sesión Concejo

Proyectos en el Concejo Municipal

La sesión se desarrolló sin la presencia del concejal Miguel Ángel Coradini.

La sesión se desarrolló sin la presencia del concejal Miguel Ángel Coradini.

En la sesión del Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco, llevada a cabo este martes 23 de mayo, se presentaron nueve proyectos por parte de los concejales, abordando diversas temáticas de interés para la comunidad local.

El concejal Jorge Cuello expuso un proyecto de ordenanza en el cual solicita la instalación de reductores de velocidad en la calle Aníbal Maffei, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esa zona.

Asimismo, se presentó una minuta de comunicación, impulsada por varios concejales, que reclaman la ejecución presupuestaria y los movimientos de tesorería correspondientes al primer y segundo trimestre, con el fin de transparentar la gestión municipal.

El concejal Daniel Tonelli presentó un proyecto de declaración solicitando al Ministerio de Seguridad Provincial que se desafecte el módulo transitorio de detención del servicio penitenciario a la Comisaría 27 de Arroyo Seco del Servicio Penitenciario.

Otro proyecto destacado es una resolución que convoca al doctor Luciano Crosio del Área de Comercio y Habilitaciones con el propósito de discutir acuerdos y mejoras para el barrio Versalles / Borselli.

En cuanto a la seguridad vial, se presentó una minuta de comunicación, también de autoría de Daniel Tonelli, que busca implementar medidas de control de velocidad, señalización luminosa y cartelería vial en la Ruta 21 y en todo el tramo del eje urbano, específicamente en la zona del hospital y el barrio San Cayetano.

Jorge Cuello también presentó un proyecto para el mantenimiento de las calles Juan B. Justo, Rivadavia y San Nicolás, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en esas vías.

Además, Daniel Tonelli pidió por tareas de acondicionamiento y mantenimiento de la bicisenda entre la calle Juan B. Justo y Pavón, sobre la Ruta 21.

Entre tanto, el presidente del Concejo, Matías Attoresi, presentó una minuta de comunicación en la cual se solicitan diversas tareas de previsión ante futuras lluvias, con el objetivo de minimizar posibles impactos en la comunidad. Asimismo, se presentó un proyecto de declaración, a cargo del concejal Daniel Tonelli, solicitando al Ministerio de Salud el nombramiento de un director para el Hospital N° 50 y el pedido de mayores recursos para el efector local.
Vale sobre esto último la salvedad de que ya fue designada nueva directora para el nosocomio local. Ayer, la ministra de salud de la provincia Sonia Martorano anticipó que la elegida es la Dra. Eliana Bondaz, médica cardióloga de la ciudad de Rosario.

Comentar

Archivo de Noticias