Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Hospital 50

“Anoche vino mi tío con un paro cardíaco pero no había médico que lo atienda y murió”

Imagen de “Anoche vino mi tío con un paro cardíaco pero no había médico que lo atienda y murió”

Juan Carlos Acosta tenía 75 años y era vecino de La Costa de Fighiera, anoche fue acompañado por gente de su barrio para atención en el Hospital Provincial Nº 50.

Casualmente anoche después de las 20 horas no había médico de guardia.

Según narró su sobrina Viviana a este medio, llegaron al efector público cerca de la 1 de la madrugada y que no pudieron salvarlo “porque no había médico”.

“Anoche vino mi tío con un paro cardíaco pero no había médico que lo atienda y murió. Todavía esta acá porque no hay quien firme el certificado de defunción”, dijo con indignación y dolor.

“Todavía tenemos a mí tío tirado acá en una sala. Estamos buscando a un médico que firme el acta para poder llevarlo a una sala velatoria”, declaró pasadas las 9 de la mañana durante una entrevista para Radio Extremo 106.9.

Pasados los minutos y pese a que le habían dicho a la familia que ni siquiera el médico de cabecera podía firmar el documento para poder llevarlo a la cochería, el Interventor del Hospital Pablo Rossi que se enteró de estas circunstancias esta mañana, les informó que el Secretario de Salud Silvestre Mendoza iba a hacerse cargo de rubricar el acta para que los allegados al difunto puedan avanzar con el trámite necesario.

Por otro lado, Rossi afirmó que si bien no había médico de guardia dijo que el hombre fue visto por el personal del SIES que en ese momento sí estaba en el nosocomio.

Comentar

Archivo de Noticias