Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Salud Pública

Representantes de ATE se reunieron con el intendente Esper para abordar la problemática del Hospital Provincial N° 50 en Arroyo Seco

Daniel Callegari, en charla con 106.9

Daniel Callegari, en charla con 106.9

En una reunión llevada a cabo esta mañana en el despacho del intendente Nizar Esper, representantes del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se encontraron con el jefe municipal para discutir la problemática que atraviesa el Hospital Provincial N° 50 y su personal de salud, especialmente en relación a la falta de médicos de guardia.

El encuentro se logró luego de un contacto telefónico sostenido entre el gremio ATE y la intendencia de Arroyo Seco en el día de ayer. Los representantes de ATE presentes en la reunión fueron Daniel Callegari, delegado regional, Vanesa Fontana, delegada local, y otros miembros del sindicato que se trasladaron exclusivamente para este encuentro.

“La idea de hablar con él es más allá de lo que estamos tratando de resolver con el Ministerio de Salud a partir del Consejo Directivo Provincial. Lo que queremos hablar con él son algunas cuestiones que hacen a esta faltante de médico de guardia y cómo el municipio puede contribuir a la solución del problema", declaró Callegari previo a ingresar a la municipalidad y en nota para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9

Al concluir la reunión, se asegurará que las partes esperarán hasta el lunes, cuando asuma la nueva directora del hospital, Eliana Bondaz. La cardióloga fue designada por el Ministerio de Salud de la Provincia para ocupar el cargo que quedó vacante en febrero tras la renuncia de la Dra. Florencia Mansilla. Una vez que la nueva autoridad se establezca en el Hospital Provincial N° 50, las partes continuarán las conversaciones en busca de una pronta solución a las situaciones que se han presentado.

La problemática del Hospital Provincial N° 50 en Arroyo Seco ha generado preocupación tanto para el gremio ATE como para la comunidad en general. Se espera que las autoridades municipales y provinciales trabajen en conjunto para abordar esta crisis sanitaria y garantizar el derecho fundamental a la salud de la población local.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias