Durante todo el año, quienes conforman la comunidad educativa de la Escuela N°247 “Martín Miguel de Güemes” trabajaron en múltiples actividades en el marco del aniversario número cien del establecimiento. Entre la mañana y el mediodía de hoy, tanta dedicación y esfuerzo se vieron plasmados en un emotivo acto que, por supuesto, se llevó adelante en la plaza San Martín.
La por siempre “Escuelita del Monte” abrió las puertas y el tradicional espacio lo poblaron las demás instituciones y el público de Arroyo Seco que acompañó masivamente la celebración.
Sin dudas, el sentimiento fue protagonista. Las voces quebradas, las miradas brillosas y la nostalgia invadieron a quienes día tras día ponen el cuerpo y el corazón entre las paredes de la 247 que hoy fue un poco de todos por la sensibilidad con la que transmitieron su historia.
Las autoridades locales y provinciales también estuvieron presentes, el intendente Nizar Esper entregó un subsidio por 300 mil pesos y recalcó lo que debe ser recordado siempre: la docencia es la profesión más importante, sin docencia no hay nada más.
Luego, ex alumnos, alumnos, padres y maestros cerraron la jornada con una interpretación que tuvo al frente a Silvia Bracca y a Claudia Vega. En pocos minutos representaron los cien años de historia desplegando un sin fin de talentos y emociones que tuvieron expectante al público hasta el último momento donde alzaron bien alto la bandera de la Escuela N°247.
Para finalizar, Tete Landriel puso la voz y Matías Galasso las cuerdas para que el himno institucional sea el broche de oro para una iniciativa que no podía terminar de otra manera. Esfuerzo, compromiso y entrega de Mary Macelloni y compañía y el aplauso sin fin de una población que reconoce la labor de quienes son el inicio de todo.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.