Por Julia Guzmán
El Centro Cultural fue parte el pasado martes 13 de una muy concurrida inauguración de la exposición de la artista dibujante Zoe Ruggiero, quien con 18 años ya cuenta con un amplio desarrollo de su talento. Con su habilidad en el grafito y la tinta, Zoe presentó una serie de retratos y dibujos de autos en los que se refleja su pasión por la técnica en la expresión artística.
La exposición lleva el título “Un pedacito de mi”, ya que Zoe siente que cada uno de sus dibujos representa una pequeña parte de sí misma que se manifiesta en cada línea que traza. En sus propias palabras en un fragmento del discurso que tenía planeado y que se puede leer en un rincón de la exposición compartió: “fui creciendo junto a mis dibujos, fui avanzando en la técnica y en la pasión, fui creciendo como artista y como persona; estas obras me acompañaron en estos 18 años, por lo que me hace muy feliz poder compartirlas hoy”.
En su entrevista, la artista mencionó la importancia que tienen algunos de sus dibujos de autos, ya que cada uno de ellos tiene un significado especial y personal para los dueños de los autos originales plasmados en el dibujo. Pero dos de sus obras son las que ella destaca por encima del resto, a las cuales nombra como “persona árbol” y para ella logran plasmar un significado más profundo que cualquier otro dibujo que haya creado.
Además de su experiencia como artista autodidacta, Zoe ha participado en varios concursos y proyectos, entre los que se destaca su obra que quedó en segundo lugar en un concurso para crear la bandera de su escuela secundaria “Santa María Goretti” y que fue reconocida dándole el espacio para que la plasmara como mural en una de las paredes internas de la institución.
La muestra de la artista seguirá disponible en el Centro Cultural hasta el 30 de junio, y es una oportunidad para conocer y disfrutar del talento de una joven promesa local del dibujo y la pintura.