Julián Cardo ingresó una nota en el Concejo Deliberante con el objetivo de crear una ordenanza para eliminar los autos abandonados dentro de Arroyo Seco. Según detalló, la norma contempla que los vehículos sean retirados con previo aviso o multa a sus propietarios y en su caso, pasarán a desguace y compactación para el planchado del metal y así ser reciclado.
En la redacción, el precandidato a intendente por “Juntos para cambiar Santa Fe”, explicó que los mismos generan problemas de inseguridad, de salud y daña al medio ambiente.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.