Anoche, alrededor de las 23 horas, en la intersección de Juan B. Justo y San Martín, un vecino de nuestra ciudad fue víctima de un violento robo mientras circulaba en su bicicleta. Dos delincuentes lo abordaron, amenazándolo con un cuchillo, y le arrebataron su medio de transporte para luego huir por Juan B. Justo con sentido hacia Rivadavia.
El damnificado, quien prefirió mantener su identidad en reserva, compartió su testimonio con Extremo Diario, manifestando su frustración ante la falta de seguridad en la zona y la creciente ola de robos en la ciudad. El hombre reconoció que, pese a la gravedad del hecho, no presentó una denuncia formal en esta ocasión, situación que se repite en muchos casos por temor o desgaste debido a la aparente impunidad con la que operan los delincuentes.
Sorprendentemente, el robo tuvo lugar a pocos metros de la base del Comando Radioeléctrico.
Es importante destacar que el robo de la bicicleta dejó a esta persona en una situación complicada, ya que este medio de transporte es su única forma de movilizarse diariamente hacia su lugar de trabajo. Consciente de la dificultad de poder comprarla nuevamente, el damnificado ofrece una recompensa para poder recuperarla. Ante cualquier información, llamar al: 3402591218
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.
El concejal Damián Salinas adhirió al pedido de limpieza para calle 1° de Mayo presentado por Milagros Serra. Repasó el estado de abandono en las vías del ferrocarril, advirtió sobre la falta de herramientas que sufren los empleados municipales y cuestionó la falta de eficiencia del Ejecutivo en la administración de los recursos que aportan los contribuyentes.